viernes, 24 de abril de 2015

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

Hola a todos,

El Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) es la gestión de la información que nos aporta la Red, la reflexión sobre esa información y las relaciones de aprendizaje que establecemos en este proceso. 

Yo he representado de la siguiente manera mi PLE:






En mi diagrama, he intentado plasmar todas las herramientas y fuentes de información, así como mecanismos para compartir contenidos y seguir fuentes de información interesantes, tanto personal como profesionalmente, intentando abarcar todo el abanico de herramientas y su funcionalidad para mí. Lo he realizado mediante Cacoo, una potente y variada herramienta para hacer diagramas que me ha resultado tan práctica e interesante como sencilla e intuitiva.

5 comentarios:

  1. Hola Ana Mª. En primer lugar felicitarte por el blog tan cálido que has conseguido crear.
    Este gráfico me parece muy aclarador de las herramientas que utilizas para tu labor de formadora, tanto en tus imputs como en tus outputs.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Enhorabuena por tu pefil PLE que has creado, gracias a dicho diagrama me voy con nuevas ideas para mi PLE. Yo también he utilizado Cacoo. Una herramienta muy interesante aunque no me gusta mucho que sea de pago a la hora de exportar dichos diagramas. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  3. En general, me parece excelente que hayas utilizado la herramienta Cacoo, creo que explorar es la base del conocimiento, me gusto el contexto de tu diagrama, felicidades.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original. El diseño me ha encantado. La verdad es que no puedo añadir nada.Está muy completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy original. El diseño me ha encantado. La verdad es que no puedo añadir nada.Está muy completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar